The Scarafaggio Project

Otro sitio creado con WordPress

  • Ago, 25 2010

    Bienvenidos a “Fauna y Flora Londinense”. Hoy: Cambiamos Potros por Búfalos y Caminantes


    ¿Se acuerdan del epílogo de nuestro último episodio de “Fauna y Flora Londinense”? ¿Aquel que, intentando ponernos los dientes largos, vaticinaba la asistencia de nuestro enviado especial en Londres a un concierto de Foals la noche de hoy miércoles 25 de Agosto en la sala Dingwalls de Camden? ¿Han escuchado alguna vez la expresión anglosajona “Karma is a bitch”?

    O.J. sabe de lo que estamos hablando

    Bien, pues resulta que fue cerca de la medianoche de ayer Martes cuando un mensaje de Skype alertó a Jacob Noise de la tragedia. Era Rafa. - ¿Cómo que quién es Rafa? Usted, amigo mío, claramente no lee este blog con la asiduidad que debería. Rafa, como hemos comentado con anterioridad , es un buen amigo de Jacob, residente en Londres y uno de las cracks detrás Watergun; a ver si presta Ud. un poquito de atención, por favor, que esto caerá en el examen. - Bueno, pues eso, que era Rafa.

    R: “Tío, no te lo vas a creer, al parecer el concierto de los Foals es sólo para menores de edad y no podemos entrar”
    J: “No puede ser. Dirás para mayores de edad.”
    R: “No, no, mira la web del Dingwalls, no hay lugar a error. Es lo que llaman un “underage show” (de 14 a 18 años), así que o conseguimos un carnet de 15 años o no vamos a poder ir.”


    Las palabras en la web de Dingwalls cayeron como una losa:“Entrada exclusivamente para
    personas entre 14 y 18 años, se pedirá DNI en la puerta y en la barra”
    (a todo esto, para qué piden
    en la barra el DNI si son todos menores, ¡copón!)

    “Te pasas la adolescencia esperando a tener 18 para poder entrar a los garitos y ahora resulta que hay que conseguir un DNI de 15 para entrar a un concierto” apuntaba con certeza Rafa. En defensa de Rafa y Jacob diremos que en ningún sitio de la web en la que compraron sus entradas se especificaba de forma clara y visible tal discriminación a las personas mayores (de edad). Bibiana Aído se revolvería en su tumba si estuviera muerta.  Pero bueno, qué le vamos a hacer, al fin y al cabo ¿qué se puede esperar de gente que conduce por la izquierda y presumen de su puntualidad? Muy normalitos no son, y Rafa y Jacob tampoco.

    Muchos se hubieran rendido, bajado la cabeza, aceptado la derrota y callado la anécdota para evitar la humillación. Rafa y Jacob no son muchos… ni tampoco como muchos. Tras vacilar brevemente con la idea de intentar urdir un plan para colarse en Dingwalls haciéndose pasar por menores de edad, siendo finalmente conscientes ambos de que hace mucho que cumplieron los dieciocho y que los años no perdonan, surgió (una vez más de manos de Rafa) un plan para recuperar su honor y resarcirse del varapalo recibido. El plan se dividía en dos partes:

    Parte 1: Aprovechando un cambio de última hora en el grupo telonero de los Foals, concretamente la sustitución de Trophy Wife por los igualmente (des)conocidos Chad Valley, alegarían por correo electrónico a la organización del evento que los primeros eran única razón por la que iban al concierto y solicitarían un reembolso por la entrada. La entrada en sí costaba únicamente diez libras por lo que en este caso se trataba más de una cuestión de honor que económica.

    Parte 2: Comprarían entradas para el concierto que The Walkmen y Avi Buffalo realizarán en el O2 Academy Islington hoy Miércoles 25 de Agosto, demostrándo que, en temas culturales, cuando Londres cierra una puerta siempre abre una ventana y a Rafa se le da muy bien encontrarlas.

    Un plan brillante que, como cabía esperar, funcionó a la perfección cerrando así la historia de cómo Rafa y Jacob cambiaron a los Potros de Oxford por los Caminantes de Washington, D.C. y los Búfalos de Long Beach, CA. Así pues, manténganse en antena, puesto que aunque no les será posible adentrarse en el nu-rave descafeinado de Foals y Chad Valley, Jacob Noise y Rafa Pavon ya se están preparando para el concierto de los altamente valorados (y todavía bastante desconocidos) Avi Buffalo y los aclamados The Walkmen que presentarán su sexto álbum “Lisbon” (a la venta el 14 de Septiembre).

    ____________________________

    NOTA: Sentimos alardear del regate realizado a la organización del evento de Foals, pero estando en el país de Robin Hood y siendo nosotros víctimas de esta grotesca injusticia no sentimos demasiados remordimientos. Es más, entendemos que los menores no puedan entrar en conciertos en los que euforia alcóholica se desata (no es un ambiente muy sano) y estamos completamente a favor de que se incentive la creación de conciertos a los estos puedan asistir (en un entorno notablemente más saludable). Sin embargo, somos escépticos acerca de los peligros que puedan correr los mayores de edad con sobredosis de vitaminas tras tomarse cinco zumos de piña escuchando a Foals.

    En resumen, conciertos sanos sin alcohol para fomentar la música entre los jóvenes = OK (avisando a  la clientela del espíritu del evento previa compra de la entrada y reservandose el derecho de admisión para prohibir la entrada a borrachos); conciertos para menores de edad únicamente = Not OK (en especial de grupos que entre otras cosas acostumbran a hacer apología de las drogas). La hipocresía y el marketing sin escrúpulos claramente no tienen límite, y en este caso los menores de edad son un blanco fácil para entidades como la MTV, organizadora del evento.

    Dicho esto, lamentamos bastante tanto no haber podido escuchar a los increíbles Foals en directo, como no haber podido descubrir mejor a Chad Valley o Trophy Wife. Las canciones que hemos escuchado de estos dos últimos en sus respectivos Myspace nos han gustado bastante, así que recomendamos encarecidamente su escucha y disfrute.

    Foals – Spanish Sahara (6:27)

    Chad Valley – Up and Down (3:36)

    [Trophy Wife no cuenta con videos en Youtube aparentemente pero son tanto o más recomendables que Chad Valley, visitad su Myspace para comprobarlo]

    Tags: , , , , , , , ,

    Esta entrada fue publicada el Miércoles, Agosto 25th, 2010 at 16:26 y está archivada en la categoria Actualidad, Música. Puedes seguir las respuestas con la fuente RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta , o hacer un trackback desde tu sitio web.

    Hay 2 comentarios en la entrada “Bienvenidos a “Fauna y Flora Londinense”. Hoy: Cambiamos Potros por Búfalos y Caminantes”

    1. Me hubiera encantando que os decantárais por intentar engañar al puerta luciendo un look juvenil. Vaya fotos buenas hubieran salido para el post.

    2. Jacob Noise dice:

      Ojo, que estuvimos planteándonoslo durante un buen rato. Hubiera sido un despelote pero la historia del cómo hicimos para entrar (si es que hubiéramos entrado, que es mucho suponer) eclipsaría por completo a la versión descafeinada de unos Foals haciendo bailar desacompasadamente a un enjambre de púberes modernetes plagados de granos y con las hormonas en ebullición.

      Los anglosajones dicen: “No pain, no gain”; pero en este caso era mucho “pain” para poco “gain” (o como dicen en mi pueblo: “Mucho arroz para tan poco pollo”) y uno ya no está para tonterías. ¿No ves que hasta mis expresiones son dignas de un anciano?

      Me siento viejo. Gracias MTV.

    Escribe tu comentario